A la venta el libro de Rogelio Dueñas: Calibre .38




Ya en el 43 de C desnuda podcast les compartí obra y entrevista con Rogelio, ahora les invito a adquirir su libro:

Escribe a rogelio_duenas@live.com.mx para recibir más detalles sobre cómo conseguir tu ejemplar del poemario Calibre .38 del poetoide Rogelio Dueñas. A precio popular, desde luego. Una producción de Editorial Morvoz, Trajín, Hyperversos y Un rincón para la poesía (España). Les dejo el prólogo escrito por Eric Marváz.




A continuo copio el texto que Rogelio nos comparte en su blog:





Prólogo


En el lenguaje cotidiano las palabras pueden ser usadas para herir, para amar, para enaltecer o para meter en el infierno a alguien. Lo interesante de ello es cómo pueden mezclarse para despertar las sensaciones más íntimas del ser humano. En letras más letras menos, el poeta sube al transporte público, camina algunos pasos, piensa en qué hará para poder subsistir este día y los que le siguen; el poeta va armado con un calibre mucho más amplio que punto treinta y ocho; el poeta es carne de cañón y lo sabe; el poeta, con plomo en la sangre, tiene de destino la mira de su mujer.



Rogelio ama de manera profunda y salvaje, se deja ir en una vorágine de líneas que retan al lector a no quedarse sobre la superficie, que en el buen entendido de leer deberá producir un movimiento interno, algo parecido a la sed, a la búsqueda de los porqués de las frases que suenan tan agrestes y amorosas a la vez. Él es la generación equis ¿Dónde estamos, dónde vamos

a parar?



No hay palabras intermedias ni flores innecesarias, todo está donde debe estar: el pulque, el semen, la sangre, el arrabal, el corazón roto. Mezcolanza única que pinta cuadros nacionales de la más típica usanza, de los que no podemos alejarnos, a los que no podemos ignorar por el hecho de que no pertenecemos a las clases típicas de poder. Y a todo eso se refiere el poeta. El mismo artista del transporte público que llega a los lugares de lectura con sus propios medios ¿Si esto no es amor al arte entonces qué es? Y ahí está Rogelio Dueñas gritando para ser atendido, hilando sonidos fuertes, rudos, descarnados. Será mejor ponerle atención a esta promesa de la lírica nacional, si todo sale bien seguro lo van a escuchar diciendo: Estamos aquí, somos aquí, aquí.



-Eric Marváz


Somos seres sociales:
Twitter: @pieladentro
Facebook: pieladentro
También en: http://soundcloud.com/claudiacontreras
http://www.poderato.com/pieladentro/c-desnuda-la-piel-podcast
Escrito Pieladentro por Claudia Contreras

Comentarios

Anónimo dijo…
Nos leemos acá, cambie de dirección:

http://cafeconaromaaverso.blogspot.com/
torrevientos dijo…
Cómo se pueden conseguir en España?

Entradas más populares de este blog

Dime que si